Win.XP

Hola, soy nuevo aquí. Me han instalado un sistema Windows-XP y quisiera saber cómo se formatea el disco duro. Tengo CD-rom del sistema.
Gracias anticipadas, Antonio.

2 Respuestas

Respuesta
Se puede utilizar cualquier diskette de arranque de Windows. Es importante recordar que el hecho de formatear elimina toda la información del sistema, así como el tipo del sistema de archivos, ya que dependerá del nuevo sistema a instalar (98, ME, 2k, etc)
Julius
Respuesta
Supongo, que si pretendes formatear el disco duro, ya lo habrás hecho antes y habrás utilizado algún disquete de arranque de windows 95/98... ¿verdad?.
Debes volver a utilizar ese disquete, e introducirlo en la disquetera antes de endender el equipo.
Ya desde el disquete, lo primero que vamos a hacer es borrar el sector de arranque(Boot). Para ello haremos un fdisk /mbr
Después crearemos las particiones de nuestro disco duro... Para ello esta vez tecleamos únicamente fdisk. Aparecerá un menu.. Primero eliminaremos las ya existentes. Y después haremos una principal con todo el espacio disponible. Hay más opciones, puedes partir en dos o más partes tu disco duro, pero si no te quieres complicar...
Después reiniciamos el ordenador de nuevo con el disquete de arranque metido en la disquetera y entonces es cuando hacemos format c:
Ya tienes formateado el pc en formato fat32 y puedes instalar el sistema operativo que te apetezca. Si no tienes disquete de arranque seguro que conoces a alguien que te puede dejar uno. Desde windows 98 y 95 es muy fácil crearlos desde "Agregar y quitar programas" o sino también puedes consultar la siguiente página web sobre como crear disquetes de arranque:
http://quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ElRinconDeWindows/id118.html
O si lo prefieres recopilar información sobre el tema buscando en google "disquete de arranque"
Un saludo y espero haberte sido de ayuda... Por favor, recuerda que debes valorar y finalizar esta pregunta para que pueda seguir contestando al resto de usuarios. ¡Suerte!