Procesador pentium 4

Tengo Pc con un procesador P3 800mhz el otro día me entere de que gane en una revista un procesador P4 de 2.8mhz (xD). Mi pregunta es esta que debo hacer : me cambio de procesador lo que implicaría cambiar de placa base o lo vendo porque no me merece la pena . Las otras características de mi PC son 393 MB de Ram 30gb y una tarjeta gráfica Hercules de 128mb
¿Suponiendo qué lo mejor seria cambiar el procesador por cuanto me saldría más o menos cambiar todo lo necesario para que me vaya el nuevo procesador?
O mejor dicho que harías tu en mi caso
Respuesta
Esa es una decisión muy personal, pero para explicarte te voy a comentar algo, yo ocupo mi pc para diseñar gráficos en 3D, para trabajar con texturas, renders, para hacer efectos de sonido y algo de música, para trabajar con gráficas en 2d como el photoshop, y compresión de audio y vídeo. Todo esto no lo podría hacer en un p3 como el tuyo, necesito uno más rápido. SI tú caso es que necesites las prestaciones como las mías entonces no lo dudes y a actualizar la máquina, pero si tus necesidades son solo navegar por internet, escribir en office, leer y enviar mails, escuchar música o ver pelis, entonces quedate con la que tienes y vende el p4.
Ahora la actualización de tu cpu necesitarás lo sig:
-nueva placa madre; $80 a $160 dlls.
-nueva memoria; $100 dlls 512 mb a 333mhz.
Y quizás la misma placa de vídeo que tienes, pero si quieres una nueva, $70 a $500 dlls.
Si necesitas continuar con la pregunta, se lo más especifico para poderte ayudar.
Me he decido por actualizar pero me gustaría que me reccomendases una buena placa base calidad/precio para el micro de 2.8ghz a 533
Con gusto te recomiendo cualquier placa con las siguientes características:
Marca son de mejor calidad las intel, pero cuestan más en sus productos más altos, msi (msi.com)bien, Gigabyte, Asus, Pcchips No te lo recomiendo al 100%,
Asegurate que la placa cuenta con capacidad para: memoria ram ddr 333mhz. Bus del procesador FSB de 533, video agp 8X, Sonido de 5.1 sp/dif (ya que son mejores estas tarjetas de sonido) pero si le vas a comprar otra tarjeta de sonido no es muy necesario esto.
Espero esto te pueda ayudar en algo. Si tienes más dudas escríbeme tratando de ser lo más especifico, Dios te bendiga y hasta pronto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que haría yo vender mi Pc anterior, y si no vender lo que ya no necesito, Tarjeta madre, procesador, gabinete y memoria y quedarme con el Floppy, CD-Rom, Tarjeta de video y Disco duro, modem y tarjetas que traiga.
Y pongo la diferencia para lo nuevo, lo de vender la memoria es simple es SDRAM y comprarías DDR.
Así yo lo he hecho vendo lo viejo y pongo la diferencia pra lo nuevo.