Servidor para dispositivos móviles

Hola, que tal , antes que nada muchas gracias por la atención prestada. Lo que me gustaría saber es que tipo de servidor es recomendable utilizar para que se comunique con un dispositivo móvil, en especifico lo que deseo es que el servidor mandara una notificación a los móviles que estén cercanos y que estos mismos puedan descargar una aplicación en ese momento o quizás visualizar una aplicación web para interactuar con ella.

Nuevamente gracias

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de tecnología de comunicación planteas? Bluetooth, NFC, Wifi, GSM,... cada una tiene sus peculiaridades y en algunas de ellas no podría ayudarte demasiado.

Bueno, creo que me convendría utilizar Wifi por el hecho de que en esa aplicación que pienso hacer se realizaran pedidos y transacciones bancarias.

Yo diría que lo mejor sería ofrecer una forma sencilla de acceso a la aplicación web que indicas: un código QR (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR) sería una posibilidad muy extendida. Eso si, requiere que el usuario voluntariamente lo escanee para acceder a su contenido.

Muchas gracias por haber contestado de manera rápida y certera. Disculpa por haber demorado en finalizar la pregunta, tuve algunos contratiempos y no me había sido posible. Y nuevamente gracias has sido muy amable. Ya lo pondré en marcha y si surgen nuevas dudas ojalá pueda seguir contando con tu ayuda que será de mucha utilidad