Como se pueden ver dos secciones de red administradas por un mismo router.

Cordial saludo experto:

Primero que todo gracias por el tiempo brindado. Sucede que tengo en la empresa dos secciones de red una 200.100.55.XX y una 200.100.60.XX administradas por un Router Linksys RV016. La 55 es donde están los equipos administrativos y la 60 es la publica. Sucede que existen servicios en la 55 (administrativa) que se deben de comunicar en las dos secciones de red como lo es el webmail del servidor de correo el cual se encuentra en la 55 pero no sé como permitir que una IP de la sección 60 pueda ver el servidor de correo de la red 55. Este Router permite NAT's y creo que me podría servir pero no sé como poder trabajarlo. Que me recomiendas.

1 Respuesta

Respuesta

Abrir Conexiones de red en el Panel de control---><Conexiones de red-->propiedades de red se puede compartir recursos. Puedes probar esta opción desde el propio windows para permitir a los usuarios de la red publica a acceder específicamente a internet y al correo .

este tutorial le puede ser útil , http://www.raulserrano.net/2003/12/conexi%C3%B3n-vpn-en-windows-xp/

En caso contrario seguiremos mirando otras opciones .