Cableado para xDSL

Buenos días, tengo un ADSL vodafone (xvdsl). Ahora mismo tengo el router conectado directamente al PTR y el PC por wifi.

Quiero llevar el router a mi habitación para conectar el PC por cable directo. Que me es mejor? Pasar un cable telefónico de 15 metros que iría a tramos al lado de cables eléctricos?(no iría en los tubos, sino por fuera pero algún tramo estaría al lado de canaletas con cables eléctricos) o pasarlo por el otro lado con una extensión de 25 metros y que no pasase al lado de ningún cable eléctrico?

Y con los dos mismos casos pero dejando el router conectado al PTR y pasando un cable de red?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Yo en mi caso si lo tuviera que hacer, preferiría pasar cable de red, a menos que el cambio de lugar del router mejorase la conectividad wifi de la casa.

Si la wifi se mejora en el nuevo lugar, pasa cable de cobre (si no estas directamente con los cables de la luz, no debería de ocurrir nada)

Si la wifi esta muy bien ahora mismo, dejalo en su lugar y pasa cable de red.

La tercera opción es usar un PLC (aquí tienes los puedes ver https://www.google.es/search?q=PLC&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&gws_rd=cr&ei=7zE8UujdNueU0AXYrYGoBw#q=PLC&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=shop )

Esos cacharros te permiten llevar internet a cualquier parte de tu casa usando tu instalación eléctrica. De manera que te permite tener conectado tu ordenador con cable de red, sin mover tu router.

Si tienes dudas de algo me comentas, o si tienes mas preguntas me dices.