Señal muy alta en router ONO

Hola, me instalaron 30mb en ONO y el técnico que vino me dijo que tenia la señal de ruido muy alta, creo que esta cerca de los 40db, me dijo que lo normal seria unos 20db, lo cierto que internet me va muy bien con el cable ethernet y no tengo ningún tipo de corte, pero en cambio el wifi se corta cada rato, tengo un router cisco 3825 y lo cierto es que es incomodo que se corte ya que no puedes ver nada completo sin sufrir un corte.

El técnico me dijo que pusiera una incidencia diciendo que la señal de ruido es excesiva, pero mi pregunta es, esto puede afectar al wifi o solamente a la conexión.

Si solicito que lo regulen y baje esa señal se arreglara los microcortes?

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de si el ruido que te dijo el técnico lo tienes en el cable de ONO que llega hasta el router o en la wifi, yo creo que seria en el cable de ONO y si por ethernet funciona muy bien no tienes que preocuparte.

Para solucionar el problema de la wifi tendrás que entrar en el router y probar a cambiar el canal de emisión ya que los canales son como las carreteras donde van los datos y si tus vecinos usan el mismo canal que tu hay problemas como el tuyo...

También te puede servir actualizar el firmware del router o en tu caso al ser de cisco a lo mejor tienes que actualizar la IOS y actualizar también los drivers en el portátil que uses con wifi.

También puedes probar a quitar la contraseña del router solo para probar y si no falla prueba a poner una contraseña wpa2 y si falla una WEP que son menos seguras pero mucho mas compatibles con los dispositivos