Redes, tengo que cambiar varios equipos de roseta a otra de otro sitio.

Hola, antes de nada agradecerle su atención. Mi duda es la siguiente:

Tengo que trasladar varios equipos conectados en red a un servidor por medio de cable a otra oficina contigua, la nueva oficina también tiene las rosetas para conectar el cable de red. Mi duda es si puede existir alguna clase de conflicto al cambiar el pc de roseta de conexión, y en caso de haber conflicto como solucionarlo. Porque pienso que la ip de la conexión nueva sera distinta porque irá a otro punto del servidor, pienso que el ordenador tendrá conexión a internet pero tal vez ya no coincida la ip para buscarlo en la red de la oficina. Espero haberme explicado medio regular para que me entiendan.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero que debes verificar es si las redes locales de las dos oficinas confluyen en un mismo punto. Me explico, tienes rosetas en una y otra oficina, pero si todo acaba en el mismo switch ( o en varios unidos entre sí ) no tienes que cambiar ni siquiera las IP's de los PC's. Entiendo que sí que estarán unidas porque me hablas de conectar al mismo servidor.

Piensa que una cosa es la red física ( rosetas y cables que se unen en un punto ) y otra es la red lógica ( direcciones IP ). Igual que en la oficina en la que estás ahora, podrías intercambiar los ordenadores entre sí y seguirían funcionando, si cambias a otra oficina y la red local está unida no tendrás que hacer nada en absoluto.

Muchísimas gracias por contestarme tan rápido y de manera tan eficiente y clara, el lunes lo haré a ver que tal.

Muchas gracias.Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas