Velocidad de internet

Hola buenas, tengo una duda: primero decir que soy un poco pez en tecnologías, a lo que iba, tengo contratado con ono banda ancha 3 mg y su modem que daban en su momento (thomson), ahora me estoy planteando lo de la fibra óptica de 20 o 50 megas, pero no se si me tienen que cambiar el cableado de interior de casa y el modem o no. Me recomendarías ono o movistar. Adsl no quiero, quiero algo con calidad.

Muchas gracias. Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienes contratado, Ono, ¿es fibra óptica o ADSL?

En todo caso, lo normal es que el cableado casero entre el router y los ordenadores sea par de cobre con conectores RJ-45 (como los del teléfono pero un poco más grandes) y preparados para una velocidad máxima de 100Mbps. Al pasar a fibra de 20 o 50, el cableado sería el mismo...

Si te refieres al cable que te llega desde fuera al router, ese deberá ser cambiado si lo que tenías hasta ahora era ADSL...

Como detalle adicional, recuerda que Vodafone acada de comprar a ONO.

Desde el exterior al modem tengo un cable coaxial blanco y el modem es un digital broadband thomson pequeño con entrada del cable coaxial y el cable de red no es un router.

Me serviría ese tipo de cable coaxial y el modem para velocidades mayores 20 o 50 megas?, o me tienen que proporcionar otro cable y router la compañía?

Tienes información mala sobre vodafone, a mí me hablan muy mal de ella pero no se porqué?

Saludos

No te lo puedo garantizar al 100% porque nunca he tenido fibra, siempre ADSL, pero lo normal es que el cableado se mantenga y te cambien el cablemodem.

Sobre la reputación de Vodafone, a poco que indagues seguro que encuentras malas opiniones, lo mismo que sobre cualquier otra compañía de telecomunicaciones... pero precisamente yo tengo ADSL de Vodafone y nunca he tenido problemas...