Consulta sobre el subneteo de redes informáticas

Hola talaverano26 quisiera que me orientaras ante esta inquietud es posible subnetear una dirección publica para que varias computadoras salgan a la red por medio de ellas?

Muchas Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta

Las IPs publicas se puedes subdividir exactamente igual que las privadas pero siempre que tengas un rango de IPs consecutivo y compatibles y normalmente esto solo solos tienen los ISP como las compañías de telecomunicaciones y lo que suelen hacer es subnet entre varios clientes luego estos clientes con 1 sola IP publica hacen NAT con todas sus computadoras para usar solo esa IP publica.