Wifi casi nula

Buenos días, me han instalado un router wifi la empresa ono, de la marca cisco.
Me gustaría que me indicarais la mejor manera de configurarle ya que al ordenador de mi hijo le llega poca intensidad, y eso que hemos cambiado a 30 megas.
La tarjeta que tiene mi hijo es una Conceptronic 54g, wireless PCI Card.
Hacemos el test de velocidad y no nos llegan mas que 3-5 megas, contando que no se corte la conexión
Esperando respuesta.
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Son 2 temas distintos la velocidad que tu tienes contratada es la que llega hasta el router y por otro lado esta la velocidad que le llega a los PCs. Cuantas menos rayas de cobertura tengas en tu PC peor ira internet, y esto depende del numero de paredes que tenga que atravesar la wifi y sobre todo si hay cuartos de baño entre medias. Para medir bien la velocidad pon tu PC al lado del router y comprueba que te lleguen los 30MB y para solucionar el problema de la potencia escasa tendrás que probar con otros canales wifi ya que si tus vecinos usan el mismo canal que tu estaréis haciendo interferencias unos a otros y otra posible solución es comprar una antena mas potente para el PC o intentar acercar el router o tirar un cable de red hasta el PC...