Routers a través de PLC's

No me llega la señal wifi a la planta superior y, puesto que tengo PLC's, había pensado en la siguiente configuración:
Desde la roseta de entrada conectar al router 1;
Vía PLC llegar al piso superior;
Allí conectar el segundo router al PLC y
Acceder a ese router vía wifi.
El problema es que no sé configurar en los routers todo el conjunto de IP's, máscaras y demás elementos lógicos.
¿Puedes ayudarme detalladamente?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy importante a la hora de instalar PLC que se encuentren en la misma línea eléctrica, me explico las lineas eléctricas en vivienda están separadas pues automáticos, si utilizas una linea eléctrica diferente a la línea eléctrica de la planta 2 o sótano tendrás problemas de conectividad, la velocidad de tu línea será muy lenta.
Bien llegados hasta aquí, te recomiendo utilizar una nuva gama de PLC que han salido ofrecen tasas de transferencias de 500 MBps y una intensidad de propagación de señal bastante buena, se trata de :
Dlink DHP 501AV
http://photos.expertreviews.co.uk/images/front_picture_library_Expert_Reviews/dir_312/er_photo_156031_52.jpg
Una vez adquiridos, o tengas un producto similar, deberás instalar como mencionas uno junto el Router principal conectado vía cable ethernet y otro en la planta 2, a este le conectaras un punto de acceso Wifi (no un router)
No conozco el espacio a cubrir, por ejemplo para una planta de 90 m con tabiques, muros de carga, etc, Te recomiendo este
Linksys WRT54GL Wireless Access Point Router

Para configurarlo como punto de acceso:
Visita el siguiente enlace, tienes toda la información para poderlo configurar.
http://www.configurarequipos.com/doc387.html
LA configuración de los PLC no debes de tocar nada si tu router principal dispone de DHCP, una forma sencilla de saberlo es si asigna direcciones automáticas a los equipos que se conectan en él.
Espero haberte ayudado, si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar la instalación.
[email protected]
O visítanos en
www.enbex.es
Instalación de redes wifi instalación redes inalmbricas instalación de redes informáticas
Enbex calidad e innovación