No se como dar internet a una maquina alejada del modem

Que tal experto. Tengo un dilema que necesito solventar.

Resulta que instale un modem wifi adsl que esta conectado a la pc por medio de un cable ethernet, hasta ahí todo perfecto... Pero tengo 2 inconvenientes.

1)Hay otra pc que esta alejada del, mas o menos a unos 15, 20 metros y no se como hacer para que reciba internet sin desconectar la que ya tiene

2) la señal de wifi no llega hasta el fondo de la casa, probé poner el modem en el medio de la casa pero hay muchas paredes y la señal se recontra pierde.

Como puedo lograr que las 2 computadoras de escritorio reciban internet y al mismo tiempo tenga cobertura wifi en el resto de mi casa? (todo esto gastando lo menos posible)

PD: Del modem a la pieza donde necesito el wifi hay 25 metros, si me paro en el pasillo tengo señal buena, pero una vez que entro a la habitación se pierde al instante.

Saludos y gracias de antemano :D

1 Respuesta

Respuesta

Unas de las soluciones mas practicas seria comprar un repetidor, para que dicho aparato, amplifique la señal del wifi que tengas. (Todo esto que la otra pc tenga una tarjeta inalambrica)

Seria aconsejable que lo pongas en un lugar en donde la señal sea lo mas débil posible y desde allí instalar el repetidor.

Espero que te alla ayudado o despejado un poco tu duda

Ultima pregunta: Del repetidor puedo sacar un cable ethernet?.

Saludos

Tiene entrada ethernet para configurar al aparato, De alli tambien puedes obtenter internet, pero es aconsejable usar una tarjeta inalambrica