Menos velocidad de bajada y subida

Hola tengo en casa tres ordenadores que comparten un mismo router,los tres están conectados por ethernet al router,pero uno de ellos le medí el otro día la velocidad de bajada y subida y es casi la mitad que los otros ordenadores que tengo, este ordenador es de hace unos 7 u 8 años y tiene 2 gb de ram,procesador de 1,70 ghz,es sistema operativo windows 7 home premium 32 bits.Los otros dos ordenadores que le medí también la velocidad de bajada y subida tienen el doble que este anterior.Me gustaría saber si cambiando la tarjeta de ethernet de el ordenador que tiene la mitad de velocidad de bajada y subida, seria mas o menos la velocidad de bajada y subida que los otros dos ordenadores o seguiría siendo la mitad respecto a los otros dos ordenadores.

Respuesta

La tarjeta ser en principio no debería ser tu cuello de botella ya que lo mínimo será una 10/100 y me imagino que tu adsl no será mucho mayor

No obstante si pones Gigaethernet pues miel sobre hojuelas

Es posible que el problema lo tengas en el navegador prueba con otro y confirma que la velocidad sigue igual

Si aprecias que todo el equipo en general es lento podría ser la ram

Existen herramientas de análisis de red que te pueden apuntar un problema en el cableado pero una forma rápida y barata es cambiar un ordenador por otro y repetir las pruebas así sabrás si se trata del cable