Armado de una red

Buenas tardes, necesito ayuda, tengo un modem wifi que funciona en una oficina perfectamente, quiero compartir internet hacia otra oficina ubicada a 30 metros , pero que también utilice wifi, tengo otro mdm wifi y tenia la idea de tirar un cable de red desde la oficina que usamos en este momento hacia la otra oficina, y de ahí conectar el otro mdm wifi , esto es correcto ?? Se puede hacer ??

Respuesta

Bueno pues se puede hacer, hay que tener en cuenta que obstáculos hay entre una oficina y otra, paredes, tramos de escaleras ..., pues con 30 m. de distancia puedes perder algo o mucho de intensidad de señal quizás necesites un amplificador de señal que en ese caso se lo pondría al de la otra oficina .hay que ver que los dos modems si no son iguales sean compatibles y el segundo que tienes funcionaria como switch, la puerta de enlace y las dns del 1º . es una opción no se cuantos ordenadores quieres conectar yo estoy pensando en unos oredenadores en una oficina y uno en otra oficina . ...

hola , como puedo saber si son compatibles?? ambos son modem-router ... como tendría que configurarlos .. Gracias

En el que ya tienm. Del WAN del 2º a un puerto del 1º. Seria una forma fácil de configurar, prueba y me comentas

ahora lo pruebo y te digo

Vale.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Por poder si que se puede hacer, aunque antes que un modem wifi, compraría un AP (Punto de Acceso) de tal manera que me de algo de mejor calidad de señal.

De todos modos esto es un poco "chapuza" yo podría un buen switch en cada oficina, o por lo menos una instalación mejor por si quieres luego ampliarla o mejorarla.

Ten en cuenta también que te puede ir mas lento, ya que ahora sois mas a usar la wifi.

Con lo que sea me comentas

Respuesta

La idea que tienes esta bien pero necesitas un router en vez de el otro modem. No son caros