Problema con red en winxp

Tengo un problema con una red que quiero instalar entre un portátil y un pc. El problema es que los he unido a través de un cable cruzado y el pc tiene red perfecta con el portátil, pero el portátil no consigo que tenga red con el pc.
Cuando conecto el cable cruzado en el portátil empieza a decir que está buscando una IP y dice que tengo conectividad nula o limitada, pero yo no quiero compartir internet, solamente quiero compartir archivos e impresoras.
¿Tendré qué crear un protocolo nuevo para que no intente compartir internet? ¿o...?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intenta ponerle las configuraciones manualmente .. es decir ..
En win 9X ve a mis sitios de red y dale con el botón derecho, ve a TCP/IP de tu tarjeta de red .. y dice ahí ip automática ... le quitas la palomita le asignas la dirección 192.168.0.1 mascara de subred 255.255.255.0 y le das aceptar, eso te evitara colisiones entre las ip's y acelerara un poco el acoplamiento de la red .. a la otra pc hazle lo mismo nada más que en dirección ip le pones 192.168.0.2 y mascara de subred le pones 255.255.255.0, con eso debe bastar en windows xp esta creo en entorno de red en panel de control ... adaptadores de red ... y tcp/ip de tu tarjeta de red,, por ejemplo TCP/IP lucent HSR ... o algo parecido ... creo que con eso debe de funcionar =) ...
Gracias por la rapidez de respuesta. Lo probaré.
Checa la configuración de seguridad del pc -- si es windows xp ve a seguridad y quítale la palomita ... o bien necesitas ejecutar de nuevo el asistente configuración para redes ...