Expansión de red

Hola, tengo una pregunta, lo que pasa es que trabajo en una oficina e instale una red de 40 nodos con un par de switchs en cascada, el problema es que a la oficina central tengo que conectar casetas que están aproximadamente a 500 metros de distancia de la oficina central, son cinco casetas, vor a instalar tubería conduit para instalar el cable pero no se si es correcto cascadear switches pequeños de la oficina central hasta cada una de las casetas, ¿o tal vez se use otra técnica que no conozco?.

1 respuesta

Respuesta
Aquí lo ideal se que los unas con fibra. Para ello puedes usar un switch core en la oficina central que tenga puertos de fibra libres para cada caseta
Otra opción es que los unas por red inalámbrica con linea de vista, si es que te es suficiente una velocidad de 11 mbits por segundo.
Si es en interiores y no quieres invertir en switches de fibra, entonces puedes usar hubs o switchs cada 100 metros pero esto por supuesto impacta en el performance de la red.
Saludos!
Alexis
www.cm2gj.com