Problema red local

Hola tengo una red entre dos pcs que, hasta hace poco, marchaba genial. De pronto un día dejo de funcionar y a partir de ahí se ha vuelto loca. Por momentos funciona todo bien, otras veces solo funciona la red pero no la conexión compartida a internet, otras, las más, no funciona nada... ¿qué esta pasando?. Se que esta configurada la conexión compartida a internet, y de vez en cuando pruebo a crear una conexión de red nueva asignando las ips manualmente... Pero nada. Necesito ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Es muy importante que sepas la IP del módem. Tienes un módem ADSL conectado (¿directamente? -¿A una Placa de red?-)A una PC XP (1), Esta PC XP (1) está conectada directamente a otra PC XP (2), luego la PC XP (1) tiene dos conexiones de red, una al módem y otra a la PC XP (2).
¿Es así?
Todas las conexiones de red deben tener la misma dirección IP de red (192.168.0). Si no se ven es porque:
- Difieren en la dirección de red o
- Se repite la dirección de host (por ejemplo la IP 192.168.0.1 podría ser la IP del módem, y se la repites en una de las conexiones de la PC XP (1).
- Alguna de las CUATRO conexiones de red se asigna dinámicamente y se va de la red cuándo enciendes el dispositivo.
- Para la PC XP (1) la IP del puerto de enlace predeterminada debe ser la IP del módem y para la PC XP (2) la puerta de enlace predeterminada debe ser la IP de la PC XP (1).
Para resolver este tema (incluso como averiguar la IP del módem) debes decirme:
Como se conecta el módem a la PC XP (1), marca y modelo del módem y cuál es tu servidor de Internet. Me das estos datos y podré darte una explicación detallada y paso a paso como proceder.
Lamentablemente no estaré disponible hasta el lunes, así que si puedes explorar soluciones (reconfigurando las IP -por ejemplo parte de la IP 192.168.0.2, luego .3, luego .4)- mientras tanto...
Las direcciones IP de módem usuales son:
192.168.0.1 o 192.168.1.1
(ojo con la dirección de red
192.168.0 o 192.168.1)
Suerte y "nos vemos" el lunes.
Ante todo te reitero las gracias por tu interés y feliz finde... Bueno, al tema. El modem es por conexión ubs al pc1, el servidor es wanadoo y el modem es sagem.Del pc1 (de su tarjeta de red) sale el cable (que tiene los enganches como los de teléfono normal) que llega a la tarjeta de red del PC2. No se como averiguar la IP del modem, cuando la busco en la configuración de la conexión a internet no veo que haya escrita ninguna IP así que... Voy a probar a configurar los ordenadores con las siguientes IPs: 192.168.0.3 y 192.168.0.4, sino va probare con 192.168.2.1 y 192.168.2.2, y así varias combinaciones, si hubiera suerte te aviso, sino esperare tus comentarios ¿ok?.
Gracias
Te comento: ambas maquinas tienen XP, se conectan por tarjetas ethernet entre si (cable), el modem es adsl y no dispongo de IP del modem. A las maquinas les he asignado 192.168.0.1 ( a la que tiene la conexión a internet) y 192.168.0.2 a la otra. LAs configuro con el programa de configuiracion de red local del windows y luego les asigno las ips manualmente. Creo tener todo bien configurado pero... esto no funciona (aunque a veces, las menos, si funciona). Muchas gracias por tu interés
Podría darte una ayudita pero para ser bien concreto, necesitaría que me digas que sistemas operativos tienen tus dos máquinas (¿XP?), si están conectadas directamente con tarjetas de red ethernet entre sí, una de ellas está conectada a internet por un módem dial-up, o tienes alguna conexión tipo ADSL con un módem compartiendo Internet concentrando la conexión en un Hub o Switch. La solución puede pasar por asignar direcciones IP fijas a los puertos de red y asignando correctamente el puerto de acceso predeterminado de tus conexiones de red (que podría ser la dirección del módem ADSL si lo tuvieras). Si respondes hoy mismo (viernes 15) antes de las 14hs (Argentina) podré concretar una respuesta, si no puedes ver algunas de mis respuestas sobre configuración IP dadas a otros usuarios en este sitio.
Entré al sitio de tu proveedor wanadoo, he visto sus instructivos de instalación. Es diferente según el modelo de módem, tienes el sagem 800 o el sagem 1000. Como sea el proveedor dice que debes tener una carta de datos de configuración que te debe haber sido provista con el servicio (si no contacta con el servicio al cliente de wanadoo).
Los parámetros de la conexión dependerán del protocolo de instalación que hayas utilizado en su momento, según la referida carta que ya mencioné. Estos protocolos son:
PPPoA..., PPPoE..., RFC1 483 Routed LLC...
Vamos paso a paso:
Paso 1
Empecemos por la PC 1 conectada al módem.
¿PC 1 se conecta a Internet sin problemas?
Si la respuesta es SI, significa que el módem está correctamente instalado y pasamos al PASO 2.
Si la respuesta es NO hay problemas con la configuración del módem entonces pasamos al PASO 8.
Paso 2
Vamos a
INICIO -> CONFIGURACIÓN ->
PANEL DE CONTROL ->
Conexiones de red.
Aquí deben verse todas las conexiones de tu PC, (pueden ser dos,
una que corresponde con la tarjeta de red ethernet y la otra con la conexión USB
-Que suponemos correcta-)
Paso 3
-> Selecciona el icono
"Conexión de área local ..." que corresponda con la tarjeta de red ethernet
-> Pulsa con el botón derecho
Y elige PROPIEDADES
-> Selecciona Protocolo TCP/IP
(Debe estar instalado este protocolo)
-> Marca Usar la siguiente dirección IP
-> En dirección IP escribe
-> Dirección IP: 192.168.2.2
(Ejemplo)
(Elige la dirección pero deberás tener cuidado cuando configuremos
IP de la PC 2 que tengan la misma dirección de red y que no entre
en conflicto con el puerto de módem - es decir sea idéntica a la del puerto de módem)
-> Máscara de red: 255.255.255.0
-> Puerta de enlace predeterminada: Si funciona la conexión de Internet
en la PC 1 cualquier valor que encuentres
aquí será el correcto - aún si está en blanco- no lo toques-
-> Si funciona la conexión Internet de PC 1.
La configuración de servidor DNS
También será correcta - no la toques-
Paso 4
Los sistemas Windows incluyen un software denominado ICS destinado
a compartir el acceso a internet en una red.
ICS está integrado a Windows XP.
Haz click derecho sobre el icono "Mis sitios de red" (PC XP 1)
-> Propiedades, verás el listado de conexiones de red
Eliges la conexión que utilizas para conectarte a internet (USB Módem)
-> Click derecho
-> Propiedades -> Opciones avanzadas
-> Marca la casilla "Permitir a usuarios de otras redes conectarse
a través de ... este equipo",
TAMBIÉN MARCA LA CASILLA "Establecer una conexión de acceso
telefónico cada vez que un equipo en mi red intente
tener acceso a internet"
y asegurate de DESACTIVAR
"Permitir a usuarios de otras redes conrolar o deshabilitar
la conexión compartida de internet".
Paso 5
Vamos ahora a la PC 2
Pulsa
INICIO -> CONFIGURACIÓN ->
PANEL DE CONTROL ->
Conexiones de red.
Aquí deben verse todas las conexiones de tu PC, (pueden -debe- ser solo una,
una que corresponde con la tarjeta de red ethernet.
Paso 6
-> Selecciona el icono
"Conexión de área local ..." que corresponda con la tarjeta de red ethernet
-> Pulsa con el botón derecho
y elige PROPIEDADES
-> Selecciona Protocolo TCP/IP
(Debe estar instalado este protocolo)
-> Marca Usar la siguiente dirección IP
-> En dirección IP escribe
-> Dirección IP: 192.168.2.3
(Ejemplo)
(Elige la dirección pero deberás tener cuidado cuando configuremos
IP de la PC 2 que tengan la misma dirección de red y que no entre
en conflicto con el puerto de módem - es decir sea idéntica a la del puerto de módem)
-> Máscara de red: 255.255.255.0
-> Puerta de enlace predeterminada: 192.168.2.2
(¡La IP de la ethernet de la PC 1!)
-> Si funciona la conexión Internet de PC 1.
Copia la configuración de servidor DNS
de la PC 1
Paso 7
Reinicia y Prueba si funciona
Si funciona OK
Si no funciona ... me avisas para que sigamos
buscando otras causas :(
Paso 8
Si llegaste aquí es por que tenemos
problemas de configuración de módem
deberás decirme cuál es el modelo,
el protocolo de instalación utilizado
según tu carta de instalación
provista
(¿Tendrás esta carta?)
--------------------------
OJO: QUE TAMBIÉN PODEMOS TENER PROBLEMAS DE
HARDWARE (Como un cable que falla) y
deberemos usar herramientas de diagnóstico.
Deben haber herramientas de diagnostico
Instaladas o provistas con el
CD de instalación.
Más información: Las direcciones IP están formadas por 4 números
(Entre 0 y 255)separados por puntos,
Para redes de clase C los tres primeros números identifican la red,
por lo que deberán ser idénticos en cada puerto que pertenezca
a la misma red (como sería el caso de las dos placas que conectan las PCs).
El último número si deberá ser único para cada terminal.
Desearía saber si has resuelto el problema, ya que pronto por razones de trabajo estaré "No disponible" por un tiempo largo y antes voy a descartar todas las preguntas pendientes sin valuar.
Perdona la tardanza en contestar pero he estado un pelín liada. Lamentablemente esto sigue sin funcionar. He seguido tus instrucciones paso a paso pero nada. He pensado probar a cambiar el cable de red a ver... Pero antes te comento todo lo que yo he encontrado en la configuración del pc por si se te ocurre algo más que hacer:
Haré referencias a los pasos que me indicaste en tu respuesta anterior:
PASO 1: el PC1 conecta a internet sin problemas
PASO 2: las conexiones que salen son:
- Internet: wanadoo
- LAN o alta velocidad...: conexión 1394 y Área Local
PASO 3: configuro las IPs tal como me indicas pero:
- En DNS no tengo ninguna dirección de ip
- En puerta de enlace tampoco sale ninguna ip (he probado dejándolo en blanco y poniendo la ip del PC2 y en ambos casos no rula)
PASO 4: todo tal y como me indicas
PASO 5: solo aparece la conexión de la tarjeta de red
PASO6: todo configurado como indicas salvo:
- En DNS no pongo nada
PASO 7: reinicio y... nada.
¿Puedo intentar algo más?
Gracias de nuevo.
En el PASO 3 habrás asignado una IP a la PC 1, supongamos
y en la PC 2 192.168.2.3
Vamos a hacer alguna prueba partiendo de lo básico para descartar un problema de cable:
PASO 9!
En la PC 1 ve ha
inicio->
programas -> accesorios->
Símbolo del sistema->
Veras la ventana fondo negro del MS-DOS, en la línea de comandos (C:...>_)escribe
Ipconfig
Como respuesta el sistema te muestra las direcciones IP configuradas (dime que ves)
Verifica que la ip del adaptador ethernet es la correcta
PASO 10!
En la PC 2 ve ha
inicio->
programas ->
MS-DOS ->
Veras la ventana fondo negro del MS-DOS, en la línea de comandos (C:Windows>_)escribe
Ipconfig
Como respuesta el sistema te muestra las direcciones IP configuradas (dime que ves)
Verifica que la ip del adaptador ethernet es la correcta (PC 2)
PASO 11!
En la PC 2 (que habrás confirmado una IP 192.168.2.3) pulsa
Inicio ->
Programas -> MS-DOS ->
Veras la ventana fondo negro del MS-DOS, en la línea de comandos (C:Windows>_)escribe
ping 192.168.2.2
(la IP de la PC1)
Si el cable no tiene problemas (y la IP usada es efectivamente la configurada en PC 1) el sistema debe darte una respuesta como:
Haciendo ping a 192.168.2.2 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.2.2: bytes=32 tiempo=1ms TDV=64
Respuesta desde 192.168.2.2: bytes=32 tiempo<10ms TDV=64
Estadisticas de ping para 192.168.2.2:
paquetes: Enviados=4 recibidos=4, perdidos=0
(ufff... etc)
Si en cambio el resultado del ping muestra mensajes como
"tiempo de espera agotado para ..." y muestra paquetes perdidos,
como
paquetes: enviados=4 recibidos=0 perdidos=4
Entonces tenemos problema de cable.
Si descartas el problema de cable prueba configurar el DNS de la PC2 (PASO 6)
CON LA ip DE LA pc 1.
-----
Buena Suerte.
Sigo en línea hasta que
Hallemos la solución o
"la muerte nos separe"...
WiRCa (;-)
Hola wirca, descartado el problema de cable pero hay una buena noticia, probando a cambiar las IPs puse por azar 19.168.0.1 al PC1 y 192.168.0.17 y "la red funciona perfectamente". Ya solo queda internet, pero no entiendo porque con esas ips si funciona y con otras tantas que he probado no... ¿misterios de la informática?... Gracias por tu apoyo, esperemos resolver esto antes de... jjejeje