Problemas con la red lan

Buenas, mi problema reside en que tengo una red a medio montar ya que dispongo de 2 pcs(win2000) y un portátil(winME). Ya e creado la red y se ven entre ellos pero no puedo acceder desde el portátil a los otros 2 ya que me pide una contraseña para cada uno de ellos.
El otro problema es que desde los pcs tampoco puedo entrar en el portátil.
Sin embargo puedo entrar entre los pcs con normalidad.
Gracias de antemano
Respuesta
Contraseña que te pide es con la que entras al resto de los pcs
No se si será eso porque resulta que no utilizo ni usuario ni contraseña para iniciar los pcs.En el portátil sin embargo, no uso contraseña pero si le doy al intro pa que entre.
Prueba a crear algún usuario y entrar con esa contraseña cuando se te solicite.