Red 10 o 100

Tengo entendido que tanto para las redes de 10 como las de 100 se usan los mismo hilos del cable UTP, son los hilos 1 - 2 - 3 - 6, ¿para qué están entonces los hilos 4 - 5 - 7 y 8?
¿Se pueden usar para telefonía sin interferir con la parte de datos?

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente los demás hilos se usan para conexión de 1000 Mbps pero si conoces alguna forma de poder hacer los podes usar por que los hilo 1, 2 son de envío y 3,6 recepción