Conexión Windows XP y W98

Hola ayer logré conectar mi equipo con XP, con mi portátil W98, con el asistente de XP, me entusiame con hacer algo nuevo e intente hacer que compartieran internet. No fui capaz y dañe la conexión entre los dos, lo único que necesito es conectar de nuevo los dos equipos, es decir compartir archivos solamente pero de un manera eficaz. Cuando logre configurarlos por vez primera ambos tenían diferentes grupos de trabajo. Espero colaboración solidaria, en especial si sos casado pues mi esposa está que me mata.
Juan K.

1 respuesta

Respuesta
Acá pueden haber muchos factores diferentes por los cuales no puedas conectarte, un tema fundamental es poner a la pc de escritorio y al portátil en el mismo grupo de trabajado (Workgroup) el otro tema es ponerles la misma máscara de red (SUBNET) y fíjate si la portátil tiene IP fija o no eso es fundamental para el "como configurar la PC de escritorio".
SI la portátil tiene IP fija ponele a tu pc de escritorio una IP correlativa a la portátil.
Espero que esto te oriente y Dios te ayude con tu esposa. (:-))
El PC de escritorio, tiene tarjeta 3 com 10/100 la veo en WXP e igual sucede con el portátil en W98, además el portátil lo llevo a mi oficina en donde tengo configurada la red de la empresa.
Ayer cuando configuré la red, solo tuve que conectar los dos PCs por un cable de red y correr el asistente para redes en el de WXP, nada tuve que hacerle al portátil en W98.
Mira a ver si estos datos te ayudan.
Juan K.
Gracias hermano, aunque ya te había puntuado, de nuevo vuelvo a hacerlo pues parece ser que no sirvió lo que hice anteriormente, pues estaban en un proceso de cambio en este sitio web.