Adsl vs Hub vs Xp+Me + Impresoras en red

Tengo un negocio de Imprenta Digital/Copisteria con dos copiadoras digitales conectadas a la red (con sus respectivas tarjetas de red, no conectables directamente al ordenador) y 5 ordenadores también en red (4Me y 1Xp).
Recientemente me he conectado al adsl pero el router que me ha proporcionado ya.com es de solo 5 puertos, ¿y yo necesito por lo menos 7. Como puedo hacer para conectar el router al mi hub y poder acceder a internet desde cualquier ordenador? La IP de la red es 192.168.0.xx y la IP del router (el Router es dinámico) es 192.168.1.xx ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo. El router que te ha proporcionado ya.com internamente lleva un hub (por eso de los 4 puertos).
Lo que necesitas (no me queda claro si ya lo tienes) es un hub adicional, de tal manera que tienes que conectar una salida del router a la entrada del hub, con lo que al final tendrás 3 (del router) + 4 (del hub)= 7 puestos eficaces.
Yo te recomiendo comprar un hub de 8 en vez de 4 puertos por si en algún momento amplias la red.