Compartir internet entre 2 pcs

Tengo 2 pc's con winxp y accedo a internet solo con una que hace uso de la tarjeta ethernet(Mi proveedor hizo uso del Minipuerto WAN PPPoE)accediendo a internet infinito, Quiero saber que métodos hay para compartir internet.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias soluciones, dependiendo del dinero que quieras gastar. Tarjetas Wireless, dos tarjetas más y un switch, solo dos tarjetas, router adsl (si es ese el tipo de conexión), etc.
Como ves tienes para elegir.
Espero te sea de ayuda, si no vuelve a postear y comentamos.
EN cuanto a economía yo creo dos tarjetas y un switch, ¿pero cuáles son los pasos que debo tomar para conectarlos?
Se me colo una tarjeta de más, je je, pero es fácil. Instalas la tarjeta en el otro equipo, y conectas los dos equipos al switch. Si tienes un router para la adsl, lo conectas también al switch, y ahora solo te queda configurar el TCP/IP. Para ello deberás saber cual es la IP privada (LAN) del router, esa es la puerta de enlace.
Hola, Te cuento que mi conexión viene de forma inalámbrica y se conecta a la tarjeta rj45 (de punto a punto, con ip estática) o sea que en ambas máquinas al configurar la ip 1 pc conectaba y la otra no y viceversa.
Tal vez me podrías explicar como realizar un proxy, paso a paso como conectar tanto física/logica (hardware/software)de manera menos costosa. Por favor, gracias
Lo del proxy es fácil, el mismo wxp tiene una opción que es algo así como "compartir conexión a internet". Luego deberías instalar una tarjeta de red adicional y en el otro equipo otra tarjeta, y conectarlos con un cable cruzado.
Tu problema se resolvería conectando el router o punto de acceso a un switch y montando una tarjeta de red en el otro equipo, y luego conectas ambos equipos al switch.