Problema con Red Domestica (w2000/w98)

Hola tengo una red con 2 ordenadores y un cable cruzado. En uno tengo una tarjeta PCI con win 2000 professional y en otro una ISA con w98 se. Creo que tengo todo correcto, pero no me funciona. Desde el 2000 puedo hacer ping al 98 pero al revés no. Desde el 98 puedo mandar mensajes (winpopup) a toda la red y llegan al de 2000. Estoy desesperado ya je je, no se que hacer. Espero una respuesta cuanto antes. Gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Hazte un ping a ti mismo en las dos maquinas, intenta conectarte a través del entorno de red tanto en uno como en otro, utiliza el comando net view para ver los recursos de la red, etc.
El tema de redes es muy extenso y hay que ir haciendo diferentes pruebas para poder llegar al problema.
Gracias, he puesto el protocolo netbeui y por ahora se ven los equipos, parece funcionar. Gracias :-)
El ping a la misma maquina recibe los paquetes, pero por el entorno de red no me deja entrar en los ordenadores. Probando net view y los demás parámetros parece estar todo bien. No se que más hacer. Espero respuesta y gracias.
Un saludo. Gotxas
La configuración parece estar bien, ¿has configurado "Compartir archivos e impresoras"?, ¿Has compartido las unidades?, ¿Cómo has hecho el cable cruzado (indicame los colores de uno y otro lado)?.