Problemas con red

Hola: Ojala me ayuden con el siguiente problema.
En mi oficina tengo dos computadores conectados en red directa (sin concentrador ni nada parecido)
Por medio de cable utp. Tiene las siguientes caract: Atlon 1.2mhz con 256 ram y con S.O WinXp
el otro pc es un pentium III 550 mhz 128 Ram con S.O Win 98 Se.
La configuración de la red la inicie del el pc que tiene winXP por medio del asistente y para dejarlo como
servidor de internet para compartir al pc con win 98, se creo un disco de red el cual ejecute en el pc con win 98.
La red quedo configurada correctamente pude ver los equipos en el entorno de red a uno lo llame cliente win 98 y al otro servidor Win Xp.
El problema es el siguiente: cerca de una semana después en el equipo cliente comenzaron a dejarse de ver la mayoría de las páginas.
Por ahora se están viendo solamente unas cuantas páginas entre ellas google que me permite realizar búsquedas pero no me deja ver los vínculos, simplemente
se queda cargando la página eternamente. Luego de quedarme sin el recurso de conexión compartida de internet. Desde el servidor me es posible
ver el computador cliente y trabajar con sus archivos, pero desde el cliente hacia el servidor veo el el servidor pero ya no me da acceso. He reconfigurado la red
para ver si se restaura la red pero sin éxito alguno. El mensaje que me sale cuanto trato ingresar al servido desde el cliente es: No se puede tener acceso a servidor sin acceso a este recurso.
Que me aconseja hacer o existe alguna solución. Muchísimas Gracias Por su atención

1 respuesta

Respuesta
Te dejo los pasos a seguir para conectarlos con una configuración manual, unes los dos pcs mediante cable cruzado, y a cada uno de ellos en la confiracion le pones al que tiene internet la ip 192.168.0.1 y mascara de subred 255.255.255.0y al otro como ip 192.168.0.2 y como mascara de subred 255.255.255.0, como puerta de enlace 192.168.0.1 y las DNS las que te proporcione tu proveedor de internet.