Como debo conectar un routher

Hola, estoy luchando para conectar un routher, tengo 6 maq. Con xp, y no puedo entrar por el wan del routher.
Me dijeron que los ip se deben poner fijos. ¿Es cierto?. Y ademas mi routher debo conectar primero para setearlo en la direcc. 192.168.0.1 pero no puedo entrar.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que las PC y el router se conectan a algún dispositivo concentrador (hub o switch)y que el router funciona como servidor internet.
Podría ser que alguno de los equipos de tu red (el mismo router por ejemplo) funcione como servidor de direcciones dinámico, pero dado que no son muchos equipos puede convenir que asignes direcciones IP fijas a cada uno de ellos, cuidando que la puerta de enlace predeterminado de las conexiones de red de las 6 maq. Indiquen la dirección IP asignada al router, (en este caso sugiero 192.168.1.1)
Por ejemplo:
IP PC 1: 192.168.1.2
IP PC 2: 192.168.1.3
IP PC 3: 192.168.1.4
IP PC 4: 192.168.1.5
IP PC 5: 192.168.1.6
IP PC 6: 192.168.1.7
Máscara (en todas): 255.255.255.0
Ruta de enlace
Predeterminada (en todas): 192.168.1.1
(La dirección IP del router)
Prueba también:
Servidor DNS preferido (en todas):192.168.1.1
(La dirección IP del router)
Espero que no tengas problemas con esta configuración, de otra manera quedo a tu disposición por más detalles.
WiRCa.-