No consigo conectar dos equipos en red con win98

Hola: lo hice de la siguiente forma:
Me fui a las propiedades de la red y en tcpip, nuevamente a propiedades. Confgure el numero ip manualmente para cada uno de los pc: 192.168.0.1 y 192.168.0.2 para el otro. Luego el mismo nombre de grupo de trabajo para los dos.
Entonces, después de varias reiniciadas, no me preguntes en que momento, como no se conectaron los dos pc, probé haciendo ping a las ip de cada uno y resulta ser que las dos obtuvieron respuestas.A parte de compartir Archivos para cada uno de los computadores
No sé que puede haber pasado. ¿Alguna solución?. Te cuento lo que tengo en el entorno de red:
Cliente para redes Microsoft
Adaptador de Acceso telefónico a redes
Adaptador de acceso telefónico a redes #2
Via Rhine II Fast ethernet Adapter
ndiswan
TCPIP-->Adaptador de acceso telefónico a redes
TCPIP --> Vía Rhine II Fast ethernet Adapter
compartir archivos e impresoras para redes microsoft
En el otro equipo tengo lo mismo con la diferencia de que la tarjeta es
D-link DFE-530TX

1 Respuesta

Respuesta
En el entorno de red unicamente deja:
- Cliente para redes Microsoft
- Adaptador de Acceso telefónico a redes
- TCPIP-->Adaptador de acceso telefónico a redes
- TCPIP --> Via Rhine II Fast ethernet Adapter
- Compartir archivos e impresoras para redes microsoft
Borra el controlador de la tarjeta de red y vuelve a instalarlo, luego en la ficha TCPIP --> Vía Rhine II Fast ethernet Adapter asigna la IP: 192.168.0.1, haz lo mismo en la otra PC y asigna la IP: 192.168.0.2.
Revisa que ambos equipos tengan los mismos IP's PERO DISTINTOS NOMBRES DE PC's.
Si aun todo esto falla, trata de conseguir la misma tarjeta de red para ambas computadoras, te recomiendo la Vía Rhine II Fast, yo la uso para mi red y no me han fallado.
Suerte