Intranet y Red Lan

Necesito que alguien me diga la diferencia entre una Intranet y una red de área local. Por lo que he leído es semejante, pero, ¿en una intranet los equipos se ven mediante direcciones IP puestas en los navegadores n? ¿Eso cómo se consigue? Como se configura una Intranet para que pase esto.
¿Yo tengo una LAN que me funciona perfectamente en XP y veo los demás equipos pero como hacer para verlos mediante sus direcciones IP en los navegadores? ¿Y luego como hacer para que alguien del exterior pueda enlazarse a esta Intranet?

1 Respuesta

Respuesta
Para ver tus equipos mediante las direcciones IP solo pones esto en el navegador: "//IP_del_PC" sin las comillas.
Para que otro pueda enlazarse a la intranet hay dos opciones:
1º A través de software de administración remota (Remotely Anywhere de Symantec por ejemplo).
2º O a través de una red privada virtual.
Suerte.