Acceder a un NT a través de Cisco 801

Estoy intento unir dos redes mediante dos routers Cisco 801. De momento he conseguido que desde cualquiera de las dos redes pueda hacer un ping a cualquier maquina de la otra red y poder acceder a los recursos compartidos de los W95/98 sin ningún problema a través de 'NET USE'. Con los NT la cosa es diferente ya que podemos hacer un ping pero no acceder a sus recursos compartidos con un 'NET USE' ni podemos encontrarlo en 'BUSCAR PC'. Al intentar mapear una unidad con el 'NET USE' me da el siguiente mensaje de error "ERROR 53:No se encuentra el nombre del equipo especificado en la ruta de acceso a la red.Asegúrese de haber especificado el nombre del equipo correctamente o bien inténtelo más tarde cuando el equipo remoto este disponible". He definido en el fichero LMHOST las direcciones IP y nombres de los NT sin resultado. En ambas redes tenemos un dominio diferente. ¿Sabes qué puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurren dos cosas
1.- Asegurate de que en las propiedades de red de los NT, en las propiedades TCP/IP, tienes habilitado NETBIOS sobre IP.
2.- A lo mejor hace falta que configures en los routers lo siguiente:
Ip helper-address direccion-de-broadcast-de-la-lan-remota.
Por ejemplo si en tu router 1 tienes en la lan la dirección IP 172.1.1.1 con mascara 255.255.255.0 en el router 2 tienes que añadir el comando ip helper-address 172.1.1.255. Lo mismo habría que hacer en el router 1 con respecto a la LAN del router 2. Con esto consigues que los mensajes de broadcast que lanzan los NT para identificarse lleguen al otro extremo.
3.- Asegurate de que todos los PC's tienen como gateway por defecto su router en local
Si nada de esto te funciona te recomiendo que consultes a algún experto en informática, especializado en NT.
Hola:
En primer lugar quiero agradecerte tu contestación.
Ya he conseguido poder acceder a los recursos compartidos del NT pero para ello he tenido que poner una única dirección IP y una única Gateway. Si lo intento con direcciones IP y dos Gateway para la misma tarjeta de red solo consigo hacer el ping pero no acceder a los recursos compartidos del equipo a pesar de que he usado tablas de rutas. Si no me queda otro remedio usare dos tarjetas de red para los servidores NT que quiero unir pero preferiría no hacerlo. ¿Se te ocurre alguna cosa que pueda ayudarme?
Gracias y un saludo.
La verdad es que ya no se me ocurre nada más. De todas formas no viene mal que utilices dos tarjetas de red, ya que utilizar doble direccionamiento IP en la misma tarjeta puede dar muchos problemas, algunos como el que has sufrido.