Transferencia de archivos

Gracias anticipada. Bien, una red de dos ordenadores W98, conectados a través de BNC, compartidos el C: de ambos de forma completa, desde uno de los ordenadores (llamaremos A) tiene una relación de transferencia de archivos con el otro ordenador (B), de forma normal y sin problemas, pero desde el ordenador B, si bien si que puede transferir a su disco duro cualquier archivo que este en el disco de ordenador A, se queda colgado cuando intenta abrir directamente a través de la unidad de red correspondiente al disco duro del ordenador A los archivos .doc. Tiene su importancia el que sean .doc, porque los .txt los abre sin problemas y cualquier otro formato también. Pero los .doc, no los puede abrir directamente desde el entorno de red. Os recuerdo, que si ese mismo archivo se transfiere sin abrirlo al disco duro de (B), después si que se puede abrir sin problemas.
Tengo ciertos conocimientos de redes, y esta testeada y funciona correctamente, por lo que me inclino a pensar que debe haber algún problema con los archivos temporales, que son los que se usan para abrir un documento a través de la red, sin estar copiados al propio disco duro del ordenador.
Ah, por cierto, he vuelto a instalar al Office por si era un problema del Word, y tampoco.
Please! Ayuda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema es medio extraño, pero creo que es fácil de solucionar.
Quiero que sigas mis instrucciones tal cual te las escribo, para poder optener los resultados que quieres. Ok Vamos entonces:
Todo esto lo vas a hacer en AMBAS PCs:
1.-Inicia windows en modo a prueba de fallos con soporte para red y ELIMINA TODOS:
a.-Protocolos: IPX/SPX y TCP/IP
b.-Servicios de COMPARTIR IMPRESORAS Y ARCHIVOS
c.-Todos los ADAPTADORES DE RED.
d.-Reinicia el PC.
Quiero que lo hagas respetando el orden anterior.
Una vez que termines esto. APAGA los PCs, destapalos, cambia de slot las 2 NICs, tapa nuevamente los PCs y enciendelos y espera a que cargue windows. Entonces:
1.-Instala las NICs con sus controladores respectivos para el windows que tienes instalado. Proporcionaselos a windows si te los pide.
2.-Instala Protocolos TCP/IP e IPX/SPX (para compatibilidad con los juegos)
3.-Instala el servicio de COMPARTIR IMPRESORAS Y ARCHIVOS.
4.-En el tcp/ip.asigna ip dinámicas, no uses fijas porque se te puede comlicar la vida. Deja que windows lo haga por ti. Pero si sabes manejarlas usalas.aunque no es necesario.
5.-Asigna EL MISMO GRUPO DE TRABAJO en TODAS las PC's. Y comparte los recursos que quieras.
6.-Si quieres Cuadro de INICIO DE SESIÓN. Instala el servicio CLIENTE PARA REDES MICROSOFT. Y en la opción INICIO DE SESIÓN selecciona INICIO DE SESIÓN CLIENTES MICROSOFT. Lo cambias por INICIO DE SESIÓN EN WINDOWS.
4.-Reinicia los PC's.
6.-Prueba el acceso. Si lo hiciste bien, seguro podrás ver los recursos compartidos para el usuario que acaba de hacer login.
PD. Recuerda, por favor finalizar tu pregunta y darle el valor que corresponde a mi esfuerzo por ayudarte, esta es la única forma de agradecer la ayuda que te presto.