Velocidad LAN

Hola!
Tengo otra pregunta para ti.
En una pregunta anterior te comentaba que tengo dos ordenadores conectados a ADSL y entre si con un router 3com 812. Uno de ellos tiene tarjeta de red 10/100 con conexión para rj45 y el otro tiene tarjeta 10 con conectores para rj45 y coaxial.
Sin embargo, la red mueve archivos entre ordenadores a una velocidad que ronda 1 mb/seg. El cableado está hecho co cable flexible atm de 8 hilos, apantallado, y hay una separación entre los equipos de unos 20 metrod¡Es de cable.
¿Cómo podría hacer para que la red sea más rápida? Es problema del cable o de la tarjeta lenta (¿o amos)?
Recon

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea problema del cableado (¿supongo qué te refieres a cable FTP o UTP en lugar de ATM no?).
Desde mi punto de vista lo más probable es que el equipo que tiene tarjeta a 10/100 no esté negociando bien la velocidad con el Router/Hub 3Com (cuyos puertos son a 10).
Lo que te recomiendo es que configures la tarjeta para que funcione por defecto a 10 Mbps en lugar de auto. Eso lo puedes hacer en las propiedades de red y allí dentro de las propiedades del adaptador de red.
Estoy seguro de que esto mejorará el rendimiento de tu red.
Ya me contarás.
Saludos
Hola:
No tengo inconveniente de contestarte a tus preguntas si las fórmulas de una en una.
Lo que necesito es que te comprometas a valorarlas por la ayuda que te presto.
Te respondo a la primera:
Una línea punto a punto es un canal de transmisión, que se establece entre dos puntos con un circuito dedicado extremo a extremo. La capacidad de la línea se dedica exclusivamente entre ambos extremos independientemente de si se transmite información por la línea o no.
Una línea punto a punto contrasta con otros medios que tratan de compartir la infraestructura de red, como Frame Relay o las redes IP.
Saludos cordiales
PD. Recuerda finalizar tu pregunta y darle el valor que corresponde a mi ayuda, esta es la única forma de agradecer la ayuda que te prestamos los expertos.