Red Domestica

Hola
Paso a describirte el hadward que tengo:
Un ordenador con xp profesional
Una conexión a internet por cable modem
Un router U.S.Ronotics inalambrico
Un portatil con xp home y conexion wi-fi
Paso a describirte como esta conectado:
El cable modem a la conexión wap del router
Una salida del router al ordenador con xp profesional
Con esto consigo tener internet en los dos ordenadores independientemente de que estén encendidos o no.
Pero quiero configurar una red local para poder compartir fundamentalmente la impresora.
He utilizado el asistente para configurar redes pero no se si lo habré hecho bien porque no lo consigo, ¿Podrías ayudarme?
¿Quizás no estén conectados correctamente las salidas?
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Entonces no hay problema.
Comparte una carpeta en la PC con el IP 192.168.123.100
Aver intenta accesar a una PC así desde la otra:
Inicio->Ejecutar->
\\192.168.123.100
Aceptar
¿Ahora si funciona bien debe mostar la carpeta compartida o no? ¿Muestra algún error? Trata de entrar en esa carpeta.
Suerte
El correo anterior se refiere a la ip del portátil hecho desde el pc sobremesa.
Con la ip del pc sobremesa y preguntado en el portátil el resultado es el siguiente.
Enviados 4 Recibidos 4 Perdidos 0
0% Perdidos
Me ha sido de toda ayuda para poder configurar mi red domestica. Gracias.
Muchísimas gracias por tu ayuda, sin ti no hubiera podido configurar mi red.
Un Saludo.
Perdón entendí mal antes.. si puedes ver ala otra PC entonces, pues no esta dando error. Todo se envía bien.
En los dos me da lo mismo
Enviados 4 Recibidos 4 0% Perdidos
Bueno si dice que 4 perdidos, equivale que no tienes una buena o del todo no estas viendo la otra PC.
Ahora para saber que Ip tiene cada PC hace esto otro escribe
ipconfig
le das entrar.
Dime que IPs tiene cada Pc según lo que dice el comando que te envíe.
Suerte
Pc
Dirección IP 192.168.123.101
Mascara subred 255.255.255.0
Puerta enlace 192.168.123.254
Portátil
Dirección IP 192.168.123.100
Mascara subred 255.255.255.0
Puerta enlace 192.168.123.254
En otras palabras la portátil no puede ni verse ella misma.
¿Si tiene compartido algo esa PC?
¿Ahora tiene desactivado el firewall esa PC?
Desde que se encienden los ordenadores tienen conexión a internet
Enviados 4 Recibidos 0 Perdidos 4
100% perdidos
Ahh eso era entonces...
Que bien...
¿Algo más amigo?
Ok.. ambos equipos están conectados al Router.. claro...
¿Ahora cómo te conectas desde el XP a Internet? ¿Usas algún programa? ¿O le das doble click a alguna conexión primero antes de navegar?
Suerte
No te preocupes que entre en tu PC, el Route hace ese trabajo, pues al cambiar IPs de Publico a Privado mata el acceso atu RED.
Suerte
Esta es mi teoría.
Si an encender los equipos ya tienes internet. Equivale que el que hace la conexión es el Router, en el esta configurado el usuario y password de internet, por ello no esta en ninguna PC. Y cualquier que este conectado a este router tiene internet.
Correcto, ¿así es como lo tienes?
Suerte
¿Para poder compartir los ordenadores tiene que estar desactivado el firewall?
He desactivado la firewall del portátil ya se ven las carpetas en los dos ordenadores.
Pues que extraño, ambos son de la misma red.
¿Aver si haces un ping a la puerta de enlace te da error?
Si
Con la ip del pc sobremesa y consultada desde el pc sobremesa:
Sale la carpeta(192.168.123.101)
Con la ip del portátil y consultada desde el pc sobremesa:
No se ha encontrado la ruta de acceso a internet(192.168.123.100)
Con la ip del pc sobremesa y consultada desde el portátil:
Sale la carpeta(192.168.123.101)
Con la ip del portátil y consultada desde el portátil:
No se ha encontrado la ruta de acceso a internet(192.168.123.100)
Parece ser que la ip 192.168.123.100 no esta bien configurada
Correcto, de lo contrario el no permite a nadie que entre en tu PC.
Es parte de la seguridad.
¿Por qué si existiese la conexión de red domestica, Donde tendría el icono para compartir los ordenadores?
Vemos esto.
¿1 Puedes mediante un ping ver o que te responda correctamente de una PC a otra? ¿Qué IP tienes?
Avisa y suerte
Hola
No se lo que es un ping.
Estática
Un Saludos
Eso lo haces así.
Si sabes la IP de la otra pc intenta ver que te dice este test.
Te vas a Símbolo de Sistema
Y escribe así por ejemplo
c:>\ping 172.18.2.2
Eso te daré unos resultados si solo da erro. Estamos mal.
Avisame que resultado tienes