¿Cómo puedo optimizar mi red microsoft para que todos mis ordenadores tengan el mismo SO?

Tengo una Red Microsoft y me interesaría saber como la puedo optimizar, entiendo que seria bueno que todos los ordenadores puedan tener el mismo sistema operativo.. Que recomendación existe para que pueda funcionar sin problemas..

1 Respuesta

Respuesta
Si en una red todos tienen un mismo sistema operativo, es fácil resolver los problemas pues todas tienen lo mismo, así que ue si falla en una igual sera en las otras.
Ahora según que red tengas, sistema y exactamente que sea lo que deseas optimizar así sera el consejo.
Dime que deseas y te explico más exacto.
Suerte
Hoy tengo algunas maquinas con winXP y otras con WinMe.. veo que de repente las impresoras se deconectan.. aveces tengo que volver a instalar.. una de estas con winMe funge como servidor con SQL Server.. y tengo una aplicación que se conceta con ODBC.. pero en ocasiones la aplicación muestra errores de conexión en red.. esto no es muy seguido.. de repente un usuario trata de entrar a la aplicación y muestra "error de conexión en red".. simplemente reinicio la maquina y funciona.. pero creo que eso no es optimo.. ¿por eso la pregunta como debería estandarizar la red ô existirá algún procedimiento paso a paso para realizar esto?
Gracias
Bueno lo más simple es usar los protocolo de red, elimina todo protocolo de red que no ocupes, la norma es usar TCP/IP, así que cualquier otroque causa exceso de trafico.
Luego puede que tengas coliciones en tu red, ¿usas un HUB en tu red? o usas solo Switch? ¿Ahora a que velocidad están tus tarjetas de red?
Revisa y busca como mantener todo en 100 y no en 10, sea cambiando tarjetas de red o cable si es necesario que compla con la norma.
Avisa si tienes más dudas.
Suerte
Muchas gracias... tendré en cuenta las recomendaciones..
De cualquier forma si llegaras a necesitar algo.. con gusto... también soy informático..
Mil gracias
OK.. Todo un placer, cual ocupes algo más solo pregunta.
Damos este caso cerrado.
Estimado.. me interesaría saber si existe alguna solución para un error que me esta saliendo tengo WinMe.." Spool32.exe provocó un error en el modulo Kernel.dll en breve el programa se cerrará" esto sale inmediatamente al momento que inicia la sesión de windows... te agradeceré si conoces la solución... Gracias
Si la hay.
Este articulo de Microsoft la describe detalladamente.
Suerte
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;191949&Product=winme
P.D. ¿Puedes cerrar la pregunta si todo sale bien?