Redes para windows xp

Arme una red con xp entre dos pc, para compartir internet, conecte las dos maquinas con dos placas ethernet y el cable, lo usual.- El punto es que logre compartir internet, pero no puedo abrir hotmail desde la maquina que hace de cliente, configure las placas como me dijeron:
Serv:
ip - 192.168.0.1
Masc sub - 255.255.255.0
Cliente:
ip - 192.168.0.2
Masc sub - 255.255.255.0
puer enla- 192.168.0.1
serv. Dns prefe. - 192.168.0.1
Pero aun así no logro abrir las páginas.-
¿Cuál seria el problema?

6 Respuestas

Respuesta
¿Las ip están fijas? Si es así prueba quitando el dns prefe... dejalo en blanco que seguro toma los del ISP...
¿Cómo estas compartiendo Internet? ¿Con un proxy o le diste compartir internet a la tarjeta de red? Si fue así la tarjeta que debe compartir la conexión es la que esta mirando hacia internet... y no la que esta conectada a la LAN.
Las ip son fijas, estoy compartiendo internet, la verdad es que no entiendo eso de mirar a internet
Si le diste click derecho del mouse sobre la tarjeta de red.. propiedades.. compartir internet.. la ip del cliente la deberías dejar que tome ip dinámica... ¿tiene el servidor 2 tarjetas de red?
Si Es así has lo que te digo... otra cosa.. ¿es solo la página de hotmail? ¿O es así con todo lo cuando trata de navegar?
Respuesta
Esta todo bien excepto el dns, que seria el mismo que en el servidor.
Espero te sea de ayuda, si no vuelve a postear y lo comentamos.
Respuesta
Me imagino, que en el cliente, la configuración de los DNS no seria esa.
Prueba a poner la dirección DNS de cualquier porveedor, por ejemplo
Primario: 194.224.52.36
Secundario: 194.224.52.37
De donde saco los dns, por que el proveedor de internet no los tiene, solamente los puedo sacar haciendo un ping, ¿pero en donde los coloco en el servidor o en el cliente?
En los dos. Yo utilizo
Respuesta
La configuración es perfecta, aparte que con que te abra una página salida a internet ya tienes, ¿el problema reside en esa página en concreto?, has configurado las cookies y todo como en el primer pc.
El problema es solo con hotmail msn messenger, y las dos maquinas tienen el mismo proceso fueron formateadas e instalaron win xp a las dos
Prueba con la configuración que te hace el asistente de xp, con la configuración que te pone no suele fallar la red, ni las páginas, ademas con xp te lo configura el todo solo.
Respuesta
Cambia los servidores dns por los asignados por tu proveedor de internet preferentemente o pon los siguientes:
DNS Primario: 200.33.146.193
DNS Secundario: 200.33.146.201
Porque puede ser que la petición se quede en tu servidor y no puedas resolver los nombres de dominio correctamente.
Respuesta
Todo parece estar bien y en tu conexión pero si la única página que no te abre es la de hotmail entonces es problema de tu navegador o hasta un virus, me gustaría que me respondieras si solo es hotmail para ayudarte, y si te sale algún mensaje de error.
Es solo con hotmail, con el msn messenger que no puedo iniciar sesión, los demás todo bien, hasta con yahoo mail.-
Tal vez sea un gusano. Necesito que verifiques en tu disco duro y si te aparece un "programa" que no tiene icono pero si tiene unas letras abajo, si te aparece me dices que letras tiene abajo para poder eliminarlo o usa tu antivirus o alguno online como el de panda o el de trend micro