Compartir un arch con xp pero con contraseña

En win98 si se puede hacer que un directorio se comparta con una determinada contraseña pero en xp espara toda la red.como se puede compartir en exclusividad
La red son 3 equipos con xp pro y entre dos si hay acceso total pero el otro solo tiene que acceder a un solo directorio.

1 respuesta

Respuesta
El XP tiene tecnología NT, o sea que para compartir algún archivo o carpeta, deberás dar permiso a nivel grupo o usuario.
Esto es así debes crear un usuario o grupo de usuario, en este último caso debes poner en ese grupo a las personas que le darás permiso para que ese grupo tenga acceso a los recursos que le señales.
El alta de permisos debes darlos desde la opción que se encuentra en el panel de control
luego ve al explorador de windows y con el botón derecho del mouse seleccina propiedades y en la solapa de seguridad dale acceso a es usuario o grupo de usuarios
Así debes hacer para evitar dar el permiso de "todos" porque sino todas los equipos podrán acceder, entonces debes armar cuentas para las dos máquinas que tienen permiso, si ella pueden entrar sin problemas podrás hasta meterlas en el grupo de administradores, y la tercera armale un usuario distinto y dale el permiso solo a las carpetas que quieres que vea.
Espero que esto te sirva, sino, preguntame y trataré de ser más esplícito.