Conectar 2 redes

Que tal quisiera saber si es posible conectar una red con segmento 10.13.20.X, con otra 161.92.244.X por medio de 2 tarjetas de red conectadas a una computadora con la finalidad de compartir archivos e impresora de una red hacia la otra, sin tener que comprar un router, y si es posible, como lo configuro o que necesito o en que página puedo conseguir esa información de ante mano te agradezco tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
En principio no tienes que poner en winroute. Modificando el registro de windows tal y como te comento en el anterior mensaje es suficiente. Me da la sensación de que tienes un lio con las mascaras de red, a no ser que estés en una empresa con muchos Pc's (es decir miles). De todas maneras me imagino que la 10.13.20.1 es el PC que tiene las 2 tarjetas de red. ¿Verdad?. ¿Ademas supongo que también tiene otra tarjeta de red con la dirección 161.92.244.1. No?
Bien pues debemos poner a los pc's de la 161.92.244.x la puerta de enlace 161.92.244.1 (que es el pc con 2 tarjetas de red). En el PC que tiene las 2 tarjetas de red debemos crear unas rutas para que nos pase el trafico de una red a la otra. Antes de nada verificame lo que te he dicho, entonces pasaríamos a comprobar que accedemos de una red a la otra mediante Ping's, y después pasaríamos a imprimir y compartir ficheros.
Venga que esto lo sacamos rapido.
Suerte.
Si. Debes activar el IPEnableRouting para que pase el trafico de red de una tarjeta a otra.
Modifica esta clave del registro en el pc con 2 placas.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters
Cambia el valor de IPENABLEROUTING de 0 a 1.
Si no te aclaras dime que sistema operativo tiene el ordenador con las 2 placas.
Suerte.