Conflicto de IP's en 2 PC's

Hola mi problema es que tengo conflicto de IP's en dos maquinas es que tengo conexión speedy con 8 PC's y al momento de configurar en algunas me acepta el IP manual pero en otras trabaja con los Ip's automáticos y el problema es que tengo conflicto con 2 maquinas y ambas están configuradas con los IP's automáticos me botan este Ip 192.168.1.33 y no se a que se debe según sé que los IP's automáticos no se deberían de repetir ya pobre cambiando tarjeta de red y volviéndolo a configurar pero nada que ver el conflicto persiste por favor si alguien le ha pasado lo mismo por favor indíqueme las posibles soluciones gracias por todo
Saludos
Cusco - Perú

1 respuesta

Respuesta
Antes de todo, t pido que cheques que en las 2 maquinas no tengan conexión compartida a internet, esto puede ser una causa. Si no tienen trata de poner en uno una IP manual aunque esto no t debería pasar ya que al prender tus maquinas en red automáticamente detectan las IP sin usar para poder tomarlas. Recomiendo prendas tu servidor antes de todas las maquinas, si tu servidor es el del problema. Si no t sirve esta información, regresame el "mail" y me especificas el tipo de red que usas, el tipo de maquinas, y las tarjetas de red que usas
Ok mi conexión al internet esta directa al Router no tengo ningún servidor, 3 maquinas se conectan directamente al Router y 5 están directamente al Switch y no se el porque me votan ese conflicto lo soluciono reiniciando una y varias veces nada más. No se si lo recomendable seria cargarme un servidor u cual me recomendaría UD.
Ahh y mis maquinas son P-III (Celeron, Dell) y los sistemas operativos son Win98 y una de ellas tiene XP y por favor el porque no agarra internet cuando configuro con un IP Manual y como puedo saber si mi PC tiene internet compartido Gracias por todo.
BYE
Yo tengo una red pequeña con 5 maquinas que se conectan directamente a un switch. Tengo una maquina que me funciona como servidor donde conecto el internet y desde ahí lo reparto a todas. 4 tienen XP y una win 98 y no me da ningún problema. Ahora mi pregunta es si tu internet es de alta velocidad (eso explicaría el router)o porque tienes router y switch. Si es el caso del internet de alta velocidad t recomiendo hables con los técnicos de la empresa que t proporciona el servicio y que t reconfiguren el internet