Conexión de dos ordenadores por cable cruzado

Hola espero podáis ayudarme, tengo un portátil con win 2000 y un pc con win 2000 también y me gustaría conectarlos en red, tengo un cable cruzado para comunicarlos. Me podrías explicar lo que podría hacer para comunicarlos en red ya que me interesa sacar información del portátil al pc. He intentado miles de cosas pero ninguna resulta. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Debes configurar la ip, mascara de red, grupo de trabajo.
IP: Mis sitios de red, ver conexiones de red, propiedades, protocolo tcp/ip, propiedades.
Allí le asignas la ip. Por ejemplo 192.168.1.1 para un equipo y 192.168.1.2 para el otro.
En la máscara le pones 255.255.255.0
El grupo de trabajo lo pones en mi pc, propiedades, nombre de equipo, cambiar.
Le asignas el mismo a los dos. RED
En windows 2000, para compartir cosas, debes tener el mismo usuario en los dos equipos, usuario y contraseña, para que pueda entrar a las carpetas compartidas.
No se si tienes dudas de como compartir una carpeta: propiedades, compartir.
Si esto no te resuelve la duda avisa ;)