Varios sitios web en un mismo servidor

He montado un servidor web en mi oficina con un w2k Server, he redireccionado el puerto 80 del router a la IP del servidor y no tengo problemas para ver el sitio web.
El problema viene ahora, ya que mi empresa tiene varios dominios en Internet y quieren ponerlos todos en la oficina. La cosa es que creo que w2k Server admite varios sitios en el mismo servidor, pero como puedo acceder al los que no son el dominio principal .
Para acceder al dominio principal en el navegador tengo que poner la IP del servidor.
¿Tendría qué poner una tarjeta de red por cada sitio Web?
Por otro lado tengo la duda del Router. Como he puesto al principio he redireccionado el puerto 80 al la IP del servidor que muestra el sitio Web principal.
¿Cómo debería configurarlo para que pueda acceder a los distintos dominios a la vez? O ¿Debería poner una línea ADSL por cada dominio?

1 Respuesta

Respuesta
Estas son mis posibles soluciones:
1º Redireccionas otros puertos hacia otras webs, es decir, igual que tienes el puerto 80 para la principal usa el 8080 por ejemplo para la segunda, 8081 para la tercera... Así si quieres acceder a la web seria xxx. Xxx. Xxx. Xxx:8080 para la primera, xxx. Xxx. Xxx. Xxx:8081 para la segunda, etc. Es algo chapucero pero recuerda que una ip en un puerto solo soporta una página web.
2º Otra cosa que puedes hacer es que la página con el puerto 80 sea una especie de redireccionador hacia las demás webs, es decir, que te salga una lista con las webs disponibles y que el usuario decida cual acceder (también chapucera).
3º La mejor y más cara: compra o alquila otra dirección ip y le cuelgas la otra web igual que tienes colgada la primera de todas.
Nota: El router solo tiene una ip publica, es decir, una ip de cara a internet. A través de esta ip publica la gente podrá conectarse a tu web. No se si existen routers que puedan albergar varias ip publicas simultáneamente, eso seria una buena solución, lo único es que ademas de comprar el router tendrías que comprar la nuevas direcciones ips. Por cierto, asegurate de que tu proveedor adsl te este ofertando una ip publica fija, y no variable, porque de este modo siempre sera la misma de cara a internet.
No se si te sirve la respuesta, si tienes dudas preguntame.