Problemas al crear una red con ungrupo de trabajo

Hola amigos.
Tengo un gran problema. Estoy intentando hacer una red con un grupo de trabajo, con dos ordenadores con Win 2000 Profesional y otro XP Profesional.
Tengo a todos los equipos con el mismo nombre de grupo, y la IP correlativas (192.168.1.10 y siguientes), pero no consigo que se vean entre ellos.
Están todos conectados a un switch.
No se ven ni en buscar equipos en una red, ni haciendo ping entre ellos, ni buscándolos por "Ejecutar \\NombreEquipo"
Estoy desquiciado y ya no se que hacer. Gracias a todos.

1 respuesta

Respuesta
Esto tiene toda la pinta de que tienes un firewall activado y no deja que se vean entre si, porque que no vean en buscar equipos tiene un pase pero al hacer ping siempre contestan. Comprueba eso un firewall o un antivirus que haga de firewall.
Ya me contaras, Suerte.
Y lo del firewall, qué y como debo de comprobar, porque de eso no tengo ni idea.
Gracias ism1981.
En las conexiones de red, pulsando con el botón derecho en propiedades en la segunda pestaña que pone avanzada y comprueba que este deshabilitado en todos los pcs, y para comprobar si tienes un firewall al lado del reloj te aparecerá un icono. Ya me contaras.