Problemas con relaciones de confianza

Tengo el siguiente cuestionamiento y agradecería sobremanera si puedes ayudarme, actualmente manejo una red con dos Dominios llamémoslos "A" y "B", el dominio "A" es por mucho el más grande y moderno entre los dos maneja un total de 80 estaciones posee un servidor con WINDOWS 2000 SERVER con Service Pack 6. Por otra parte el dominio "B" es solo de 10 estaciones a lo sumo y un servidor más antiguo con WINDOWS NT 4.0 sin Services Pack.
La cuestión es que necesito interconectar los dominios, todo bien tendí un cable tipo crossover entre el único Switch del dominio "B" y uno de los Switchs del dominio "A", esto se hace solo para permitir que el dominio "B" pueda beneficiarse del acceso a Banda Ancha que posee el dominio "A", para que pueda tener acceso a Internet.
Cuando regrese a mi estación luego de realizada la tarea y me fui por entorno de red, mi sorpresa fue que en grupos de trabajo veía los dos grupos a pesar de ser de dominios distintos y que desde una estación de cualquiera de los dos dominios puedo acceder a cualquier equipo del dominio contrario.
Necesito interconectar los dos dominios pero debo variar las relaciones de confianza para que los equipos de un dominio y de otro no puedan verse entre si, pero que sin embargo el dominio "B", pueda beneficiarse de el sistema de banda ancha del dominio "A".
Si le sirve de algo, no utilizo servidor PROXY ni DHCP.
Le agradezco nuevamente y gracias
Jorge escalona
ADMINISTRADOR DE RED
FUNREVI

2 Respuestas

Respuesta
Bueno aver, ¿cómo es que le das salida a internet a tus usuario de la red vieja?
¿Le pones el gateway del server más nuevo w2000?
¿O qué usas?
Ahora me imagino que ambos dóminos usan subredes distintos.
Avisa y veremos...
Suerte
Si en realidad todas poseen IP estáticas pero aun así lo único que me ha aclarado es que gateway = puerta predeterminada de enlace.
Lo que necesito es que me indique de que forma puedo solucionar mi problema si esta en tus manos se lo agradezco.
Bueno solamente les doy acceso escribiendo la PUERTA PREDETERMINADA DE ENLACE, creo que eso lo que quieres saber.
Bueno los dominios tienen nombres distintos si a eso se refiere las redes quedan en lugares distintos del mismo edificio y se ven todos los grupos de trabajo, lo que aquiero es que los usuarios del dominio "A", no tengan acceso a los del dominio "B" y viceversa
Es correcto Puerta de Enlace=GATEWAY.
Eso significa que pertenecen a una misma RED, desde el punto de vista de IP.
Así que me imagino que todas tus maquina estas así:
192.168.0.xx
Sin importar en que red están.
¿O estoy mal?
Ahora ese IP es solo un ejemplo.
Suerte
Volvemos a los mismo, desde un principio me dices que todos pueden ser a todos.
Lo cual es perfectamente razonable, pues todos están en una misma sub red.
Así que si no cambias IP por ejemplo
RED 1
192.168.1.xx
RED 2
192.168.2.xx
Se seguirán viendo.
Luego de esto si deseas seguir viendo a la RED dos pero desde algunas maquinas.
Hay que implementar un roteo, de esta manera sabre que cuando hablas de la RED2 debe ir a buscar a un lugar distinto.
¿Así vamos bien?
Suerte
Gracias por tu esfuerzo de verdad intentare preguntarte otra cosa, valoro tu esfuerzo ya que respondes casi instantáneamente cosa que estimo por que te tomas tu tiempo muchas gracias
Respuesta
Puedes hacer algo muy sencillo cambia la mascara de subred de uno de los dominios