Enlazar ordenadores

Un amigo y yo queremos comunicar nuestros ordenadores vía ftp, es decir que uno de los dos o los dos actúen como servodores para poder pasarnos información. En una palabra queremos abrirnos mutuamente nuestros ordenadores para intercambiarnos información. ¿Qué deberíamos hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Lo queréis hacer a través de una LAN o a través de internet?
Lo queremos hacer a través de Internet
Necesitáis instalar en vuestro equipo una aplicación para que el ordenador haga de ftp server.
Luego necesitáis conocer la dirección IP del ordenador remoto (comando winipcfg).
Por último realizar la copia y transferencia de archivos mediante un programa ftp que acceda al equipo remoto.
En internet, (www.download.com) podréis encontrar aplicaciones para este tipo de trabajo.