Como configurar una Red Punto a Punto

Bueno me gustaría saber específicamente, cual es la configuración básica que debo hacer en Windows 2000, una vez que conecto los RJ-45 en cada uno de los Pc's, solamente eso, bueno digo solamente por que recuerdo que era fácil, pero lo olvide. De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ojalá yo haya entendido bien la pregunta, pero lo que tienes que hacer es super simple, tienes que asegurarte de que los dos tengan el mismo nombre de grupo de trabajo, todo eso se ve en las propiedades de redes, luego tienes que seleccionar propiedades en la configuración de TCP/IP, ahí en el numero IP digita, los más comunes son 192.168.0.1, ese es un ejemplo y en el otro computador tienes que poner 192.168.0.2 y así sucesivamente, luego en la mascara de subred en todos los computadores tiene que ser la misma es 255.255.255.0, con eso te saguras que están todos en la misma red, para comprobar esto puedes abrir una pantalla en DOS y digitar de un computador "ping 192.168.0.2" y ahí te dice si hay o no conexión. Ponlo sin las comillas obviamente.
Ojalá me puedas entender, de no ser así dime que parte no entendiste y con gusto te explico de nuevo.
Pabloabl
Depende de que esta usando para conectar los computadores en RED, si usas un hub, switch o router, o no usas nade de eso, si no usas nada acuérdate de que el cable tienen que ser cruzado y no punto punto.