ICS en windows 2000

Hola:
Tengo montada una red casera con dos ordenadores ambos con w2000 profesional.
Pc1: con dos tarjetas de red, una para el acceso a internet por cable (habilitada con la conexión compartida a internet) y la otra para la red casera.
Pc2: con la tarjeta de red de la red casera.
La configuración TCP/IP de las tarjetas de la red casera es:
Pc1: 192.168.0.1 máscara 255.255.255.0 con DNS preferido y alternativo las suministradas por el proveedor de internet.
Pc2: 192.168.0.2 máscara 255.255.255.0 con los mismos DNS y gateway 192.168.0.1
La red casera funciona sin problemas (compartir archivos, impresoras, etc...) excepto la conexión compartida a internet que no funciona en Pc2.
Por ello pido ayuda para poder resolver este contratiempo.
Nota: con windows Xp en Pc1 sí funciona la conexión compartida a internet.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Prueba a activar en el Pc1 el IpEnableRouter para que pase el trafico de una tarjeta de red a la otra.
Aquí te explica como:
Para habilitar Reenvío de datos TCP/IP
Utilice Editor de el Registro (Regedt32.exe) para ver la clave de Registro siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters
Establezca el valor de Registro siguiente:
Value Name: IPEnableRouter
Value type: REG_DWORD
Value Data: 1
El valor 1 habilita reenvío de TCP/IP.
A ver que tal, suerte!
Hola:
Agradezco su contestación. He realizado lo indicado en su respuesta pero el problema persiste.
Un saludo.
Ejecuta lo siguiente y remitelo.
Tanto en el Pc1 como en el PC2. Desde MS-DOS.
ipconfig /all
De esta manera podré verifcar la configuración IP.
pc1
Configuración IP de Windows 2000
Nombre del host . .. : pc1
Sufijo DNS principal . :
Tipo de nodo. . . . : Difusión
Enrutamiento de IP habilitado . : Sí
Proxy de WINS habilitado. .: No
Ethernet adaptador Conexión de área local:
Sufijo DNS específico de la conexión. :
Descripción : NIC TPO PCI XL de (3C900-TPO)
Dirección física. . . . . . . . . . . :
DHCP habilitado . . . . . . . . . . . : Sí
Configuración automática habilitada . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . . . :
Máscara de subred . . . . . . . . . . :
Puerta de enlace predeterminada . . . :
Servidor DHCP . . . . . . . . :
Servidores DNS. . : bb.bb.bbb.bb
cc.cc.cc.cc
Concesión obtenida. . . . . . . . . . : Jueves, 06 de mayo de 2004 18:45
Concesión caduca. . . . . . . . . . . : Jueves, 06 de mayo de 2004 20:45
Ethernet adaptador Conexión de área local 2:
Sufijo DNS específico de la conexión. :
Descripción . . . . : Adaptador Realtek
Dirección física. . :
DHCP habilitado . . : No
Dirección IP. . . . : 192.168.0.1
Máscara de subred . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . :
Servidores DNS. . : bb.bb.bbb.bb
cc.cc.cc.cc
pc2
Configuración IP de Windows 2000
Nombre del host . . : pc2
Sufijo DNS principal . :
Tipo de nodo. . . . .: Difusión
Enrutamiento de IP habilitado . . : No
Proxy de WINS habilitado. . . . : No
Ethernet adaptador Conexión de área local:
Sufijo DNS específico de la conexión. :
Descripción . : SiS 900 Fast Ethernet
Dirección física. . . . . . . . . . . :
DHCP habilitado . .. . : Sí
Configuración automática habilitada . : Sí
Dirección IP. . . . .: 192.168.0.2
Máscara de subred . .. : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . : 192.168.0.1
Servidores DNS. . .. : bb.bb.bbb.bb
cc.cc.cc.cc
Gracias
Vamos a hacer pruebas.
Prueba lo siguiente:
Desde PC2 ping <dirección de la tarjeta de red que tiene el cable modem)
Si responde. Prueba:
Tracert 158.109.0.4 (es una universidad). Comprueba si sale a internet mediante los saltos que te indique. Mira a ver si el primer salto que hace es hacia el Pc2 (osea su gateway).
Enviame también esta información en los dos pcs.
Desde MSDOS.
c:\route print
Vamos a ir descartando cosas.
Hola:
Mirando información por internet he instalado en Pc1 el programa ANALOGX PROXY SERVER y siguiendo las instrucciones de la página http://terra.es/personal/tamarit1/redes/compartir-conexion.htm ahora ya puedo navegar desde Pc2.
Muchas gracias por tu interés.
Un saludo.