Redes

Hola!
Me gustaría que me informaras sobre las redes inalámbricas, su precio, su calidad...
En fin, si son mejores que las alámbricas o no.
También me gustaría saber si con 2 tarjetas inalámbricas se pueden conectar 2 pc o hace falta router o cosas por el estilo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Tarjetas inalámbricas tienes varias, aunque en función del protocolo son 802.11a, .11b y .11g. Las mejores y más caras son las 11g que admiten seguridad en la transmisión. Las b y las g son las más rápidas y las a son las más baratas y más lentas. Entre ellas son todas compatibles.
Si tienes que instalar una nueva red en un edificio te recomiendo inalámbricas, al final te sale más barato que cablear todo.
Para instalar una red necesitas las tarjetas y un punto de red inalámbrico (router) que es al que se conectan los equipos
Precios aproximados:
Router inalamb. 180euros
Tarjeta red: 30 euros
La cuestión es que no se si con las tarjetas más baratas podré sacar todo el rendimiento a la conexión que tengo que es de 300 kb.
Tambien em gustaria saber si la distancia q hay entre los 2 pcs es demasiada o no. Tengo los pcs a unos 15 metros y estan separados x 2 habitaciones (uno esta en una habitacion y otro en el balcon). ¿es muxa distancia?
Saludos y gracias
Pues muchas gracias por tu tiempo.
Saludos
Con las más baratas alcanzas velocidad de conexión de varios MB y la distancia de hasta 60 70 metros se alcanza perfectamente