Compartir una conexión ADSL con un modem USB

¿Es posible compartir una conexión ADSL a partir de un único modem USB usando un hub y un cable USB?. ¿Cuál sería la alternativa?.
Respuesta
Si claro,
0.-Configura la asgnacion automática de IP's (DCHP), no las pongas manualmente, deja que windows se encargue de asignar las IP's. Si no has tocado la configuración TCP/IP olvida lo que he dicho en esta respuesta. Continua con la siguiente.
1.- Conecta el el cable que debería ir del modem adsl al PC en el puerto LINK del HUB (s este puertolink tiene un botón para ser activado presiónalo, porque sino va a funcionar como cualquier otro puerto)
2.-De cualquier puerto del HUB, que no sea del puertolink, vas a conectar a la NIC que tienes en el PC instalada.
3.- Prueba la conexión con internet, deberías navegar.
Si tienes otras PC's (para eso es un hub) conéctalas a los otros puertos que no sea el linkport. Toma en cuenta la respuesta 0 (cero) para estas PC también.
Un saludo bye. Disfruta tu adsl porque es lo mejor que han podido crear para internet.
Bye:-)
Gracias por contestarme tan rápido. Como ves ando despistadisimo. Ninguno de los PCs tiene tarjeta de red, ¿es eso la NIC?. ¿Cómo conecto el hub al otro PC(es un portátil)?. Gracias y perdona por mi nula idea.
NIC=Network Interface Card (Tarjeta de RED).
Si no tienes NIC's para ninguna de las PC's no podrás conectarlas nunca al HUB. Es como decirle a un carro que ruede sin ruedas. Imposible.
1.-Tienes que comprarles a cada PC una NIC e instalarselas. Te recomiendo que compres 3Com FastEthernet (velocidad 10/100mbps) y que todas las tarjetas sean iguales. Esto para estandarizar tu LAN de manera que si en algún momento hay algún error y lo solucionar y se te presenta el mismo en otra PC ya sabrás hace, por otro lado cuando tengas que actualizar controladores para tus NIC solo vas a tener que bajar uno solo, porque todas son del mismo modelo.
2.-A la portátil tienes que comprarle una NIC PCMCIA (PC MiniCardInterfaceAdapter) y de igual forma la compras 3Com, la que tu quieras pero que sea 3Com. Esta es mi recomendación. Con esto quiero decir que si no te alcanza el dinero para comprar 3Com puedes comprar cualquier otra que tenga soporte para el windows que quieres y que ASPIRARAS TENER ALGÚN DÍA como es el caso de windows xp.
3.-Cuando tengas todo esto instalado y configurado en las PC's sigue las instrucciones que anteriormente te escribí para que hagas tu conexión xdsl.
De todas formas si tienes problemas para configurar la LAN (local Área Network=red de área local) también puedo orientarte en ello. Pero primero es lo primero y eso es adquirir el hardware que te da la conexión.
Bueno un saludo, y no te sientas mal por no conocer mucho de computadoras. Yo te aseguro que en lo que tu eres experto yo NO lo soy. Por eso, en este planeta, todos y cada uno de nosotros nos necesitamos y formamos parte importante de nuestra gran comunidad planetaria. Bye:-)
Muchas gracias, me habían dicho que con un hub de puertos usb, conectando el hub al pc1, el modem al hub y del hub al pc2, conseguiría compartir la conexión, pero veo que es un poco más complejo.MUchas gracias, mañana me hago con las tarjetas, de todas formas este modem no tiene drivers para wXP y ya lo han descatalogado, así que siempre con 98 o ME.MUchas gracias amiguete.
Hay algo que no entiendo. ¿El Modem es para ADSL O para DIALUP (linea discada)?.
Lo que pasa es que no conozco ningún modem adsl que se conecte a la PC todos son independientes tienen su propio alimentador de corriente y lo único que lo conecta a un pc es el cable que lleva los datos del modem al PC. Nunca un cable USB. Por eso me extraña lo del modem ADSL USB. ¿Podrías decirme esto?