Como conectar un pc a una red con internet

Necesito saber como conectar un nuevo pc, a una red de computadores conectados a internet, será necesario configurar el pc, como se hace.
Respuesta
Disculpa por la demora de la respuesta. Mira, para poder ayudarte, necesito que me especifiques como es tu red. P.Ej, si ese es el único PC, o si es una red, como esta configurada las IP, el grupo trabajo, etc.
Gracias por responder, pero en la pregunta estoy diciendo que es un pc nuevo a conectar, a una red de pcs con internet, eso quiere decir que es una red, por lo menos dime como empezar...