Contraseña para una carpeta compartida en red

Hola. Quisiera saber como hago con Windows XP para ponerle contraseña a una carpeta compartida en red. Lo que quiero es compartir mis archivos con un equipo determinado y no con los demás equipos de la red. Gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente debes dar de alta un usuario con derechos para leer y escribir en dicha carpeta, el cual tendrá también contraseña, y asignarlo a la carpeta.
Si alguien quiere conectarse a dicha carpeta, le pedirá usuario y password, y solo quien lo conozca podrá acceder.
Crear un usuario : Panel de Control, Usuario y Contraseñas, botón Agregar.
Después, en la carpeta que quieres darle acceso, botón derecho, Compartir, botón Permisos, y ahí le pones el usuario que has creado.
HOLA City23 Tengo el sig. problema: El botón permiso que decís aparece en Windows 2000 pero no en XP . No se si se puede llegar a esa opción desde otro camino o no esta disponible.
Muchas gracias
Saludos
Eso sera debido a que te falta el servicio "Compartir archivos e impresoras de Microsoft", en "Propiedades" del Entorno de Red ...