No veo la red entre dos ordenadores

Tengos dos ordenadores enlazados por un router con salida a internet. Me gustaría crear una red entre los dos pero no he podido. En uno de los ordenadores tengo el windows XP y en el otro tengo el win98 para nuevos equipos.
He visto mediante el ipconfig que hay comunicación.He logrado que vea en el ordenador del XP el disco duro y la impresora del otro. Pero no consigo ver en el ordenador del win98 el ordenador del winXP. Me gustaría saber que clientes y protocolos necesito instalar en ambos equipos para que los dos se vean. Se que hay algo entre el netbui y el tc/ip.El que me lo solucione tiene 5 puntos seguros. Creo que no debe ser fácil por que ha estado en mi casa un licenciado en telecomunicaciones y otro en informática, y no saben que puede pasar. Gracias por todo.
Se que me hicieron una pequeña chapuza para ver el ordenador desde el XP, retocaron manualmente el archivo host.
Respuesta
Debes recirdar que XP es un híbrido entre NT y 9x. De 9x, XP, heredo la compatibilidad (no total) con el sistema PnP y de NT heredo el sistema de seguridad (es un poco más complejo). El problema esta en la seguridad.
Para que la PC98 pueda verse en en Entorno de Red de la PCXP tienes que crear el usuario que hace login en la PC98 así como agregar la PC98 como usuario también Luego tienes que decirle los recursos van a tener acceso cada usuario. EJ. Si quieres que PC98 vea una carpeta compartida en PCXP tienes que decirle a la carpeta compartida que el usuario PC98 tiene derecho a ella. Para esto seleccionas la carpeta que vas a compartir en PCXP, le das botón derecho\Compartir y seleccionas el usuario que tendrá derecho a ella. Hay veces en que es necesario instalar el protocolo IPX/SPX para que esto funcione pero prueba primero a crear el usuario.
Por cierto, yo tengo 3 PC's y tienen 9x, ME y la mía XP PRO. Y todo se ve bien.