¿Conectar 3 pcs en red?

Hola, necesito conectar tres pcs en red, ya lo he echo cono 2(clave cruzado y listo)
Ahora me han dicho para conectar 3, fui a la tienda y me ofrcen un switche o un concentrador, la verdad no se de redes y deseo saber cual es la diferencia entre estos y cual es mejor.y cual mer aconsejarían
Gracias
Respuesta
Es mejor el switch, pues manda la información directamente del emisor al receptor, mientras que el hub, manda por todos la información y la coge el que la necesita, de todas formas no vas a notar mucha diferencia si solo son 3 equipos.
Hola, gracias por el interés.
Mi pregunta ahora es a partir de cuantos pequipos se quea pegado el hub
Gracias
Funciona casi igual, yo he tenido el hub con 15 equipos, uno de 16 y ha funcionado bien, lo único que cuando se mandaba información se encienden todas las luces, lo cual quiere decir que la información pasa por todos, en cambio con el switch se de quien a quien va la información, parpaean solo los que les hace falta y los demás no se inmutan. ¿Aunque un switch de 8 puertos esta por unos 30? , asi que mejor el switch.