2 ordenadores en red win98

Hola necesito ayuda urgente. Tengo dos pc con win98, un modem usb, un switch de 5 puertos y una tarjeta de red 10/100 en cada pc. Alguien podría explicarme como configurar los ordenadores para tenerlos en red y compartir la conexión a internet como si se lo explicara a un niño.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Hi, creo que puedo ayudarte, la configuración debería ser así...
1. Todas las PC con placa de red instalada, vas a propiedades de red y instalas el protocolo TCP/IP, el cliente de "clientes para redes microsoft", y el servicio "Compartir archivos e impresoras".
2. Reinicias, vas a propiedades de red otra vez, vas a propiedades del protocolo tcp/ip y en vez de ip automática le pones ip fija, como numero ponele a la primera 192.168.1.2 y vas subiendo de a uno en cada pc, osea a la otra le pones 192.168.1.3, y así con las demás. En mascara de sub-red, le pones el mismo numero a todas, poneles 255.255.255.0, y ademas les pones a todas un nombre distinto en la solapa de identificación, tipo PC 1, PC 2, etc, y el mismo grupo de trabajo, por ej: MI RED, ya que tienen que pertenecer a la misma red.
3. Reinicias cada pc después de acomodar todo esto y listo, ahora hay que acomodar los cables. Pones cada cable de la pc al switch, y listo, ya están en red, con doble click en el icono de redes y deberías ver a todas las pc. Cuando quieras compartir algo, como una unidad o una carpeta, le das click derecho y compartir, entonces entrando desde cualquier pc a la que comparte el recurso, lo vas a ver y podes usarlo.
En cuanto a compartir internet, tienes que configurar la pc que va a recibir internet como si estuviera sola, por ej, supongamos que internet la reciba la pc 1, le configuras todo y instalas un programa que se llama wingate, (no te hace falta si tienes windows xp en esa pc), cuando lo instalas lo instalas como servidor, reinicias y te va a cargar el programa al inicio de windows, te vas a las otras pc y en propiedades de internet explorer, vas a la parte de conexión a internet y apretás el botón de "configuración LAN" que esta abajo de todo, ahí le pones la IP que tiene la pc que recibe internet, y como puerto le pones el numero 80. Cerras las ventanas, y listo, ya podes navegar desde todas las pc, lo malo de este sistema es que si la pc que comparte internet esta apagada o se tilda te quedas sin internet en las otras pc hasta que la reinicies o prendas.
Espero que esta mini guía te sirva, cualquier cosa me preguntas ...
Un abrazo...
Adrian